Brindamos servicios de análisis clínicos y diagnóstico molecular a la comunidad médica e instituciones de salud en las áreas de Biología molecular, genómica médica, microbiología, identificación humana y oncología.
FUNDADO EN 1994
El Laboratorio de Diagnóstico Molecular fue fundado en el año 1994 por un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, dedicados a la investigación en el área de la Genética Molecular.
El Laboratorio se creó con el objetivo de brindar un servicio de diagnóstico molecular que pusiera a disposición de la comunidad médica tecnología que, hasta ese momento, estaba reservada para el ámbito de la investigación científica.
De esta forma, el Laboratorio se transformó en un centro pionero en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías diagnósticas, relacionadas con la Genética, la Genómica y la Biología Molecular Aplicada.
Además, incluyó las prácticas de rutina clásica de Microbiología y Análisis Clínicos.
Crecimiento: Desde 1998 el Laboratorio de Diagnóstico Molecular brinda las herramientas de estudio para el diagnóstico de patologías complejas en numerosas especialidades médicas.
POLÍTICA DE CALIDAD
LDM, fue fundado en el año 1994 con el objetivo de brindar un servicio de diagnóstico molecular que pusiera a disposición de la comunidad médica tecnología que, hasta ese momento, estaba reservada para el ámbito de la investigación científica.
Con el objeto de mejorar la satisfacción de nuestros usuarios, LDM tiene implementado un Sistema integrado de Gestión de la Calidad, Gestión Medioambiental, y Gestión de Seguridad de la Información. Este sistema integrado está basado en las normas ISO 9001, ISO 15189, ISO 14001, e ISO 27001 (en sus versiones vigentes), contemplando todos sus requisitos, en todas sus áreas de actuación.
La Dirección de LDM considera al Sistema Integrado de Gestión como la manera de garantizar la buena práctica profesional, la satisfacción de los usuarios, el bienestar de los pacientes, la mejora continua de nuestra organización, la innovación y el desarrollo al servicio de nuestros clientes y en el respeto al medio ambiente.
La actividad de LDM implica el tratamiento de información sensible. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante
de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas,
y vigila el cumplimiento del marco legal definido.
Para ello, el Sistema Integrado de Gestión de LDM considera que:
• La Calidad se apoya en la Mejora Continua de todos los procesos preanalíticos, analíticos y postanalíticos, La eficacia del Sistema de Gestión de Calidad se mide por el éxito en la prevención de los errores, siendo esto responsabilidad de todos los integrantes del laboratorio.
• La Calidad está orientada hacia la satisfacción de todos los requisitos de las partes interesadas, así como de los requisitos legales y reglamentarios, mediante el compromiso de todos.
• La Calidad se sustenta en la capacitación permanente de todos sus colaboradores.
• La garantía de un servicio de calidad y la prevención de la contaminación es responsabilidad compartida de todo el equipo de LDM, contando con la suficiente sensibilización y formación en materia de Calidad y Gestión Ambiental para minimizar la generación de residuos, así como para gestionar el uso racional de los recursos naturales.
• Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros clientes, previniendo posibles defectos e incidentes de seguridad de la información, es uno de nuestros pilares principales.