Nutrigenómica
El estudio que analiza cómo los genes están involucrados en la nutrición y la salud se denomina Nutrigenómica.
Nuestra salud, peso y estado nutricional son el resultado de una compleja interacción entre nuestro estilo de vida y nuestros genes.
Incluso cuando se consume una dieta sana y equilibrada, es posible que pueda tener deficiencias nutricionales o problemas de salud relacionados con lo que se consume en la dieta.
Esto se debe, en parte, a que los genes afectan la forma en la que el cuerpo metaboliza o descompone los nutrientes.
Una prueba nutrigenómica puede dar mayor información acerca de cómo el cuerpo metaboliza nutrientes específicos y, por lo tanto, si se posee un mayor riesgo de desarrollo de ciertas enfermedades y así poder prevenirlas.
Por ejemplo, muchas personas tienen una metabolización de la cafeína mucho más lenta que otras. Para ellas, el consumo de más de dos o tres tazas de café por día puede aumentar de manera significativa el riesgo de un ataque al corazón.
Información sobre derivaciones
Si usted desea derivar muestras al laboratorio por favor haga click en el siguiente enlace:
En LDM hemos diseñado una prueba con marcadores genéticos específicos, que puede dar información al paciente sobre diferentes condiciones como:
- Intolerancia a lactosa
- Intolerancia al gluten
- Metabolismo de Vitamina C, Vitamina D, Folato y Cafeína
- Predisposición a enfermedades cardiovasculares: analizando el metabolismo de lípidos y del Sodio
- Predisposición a Diabetes
- Control del Peso y Obesidad
La prueba ayuda a cambiar hacia hábitos saludables para prevenir futuras complicaciones y conocer las predisposiciones existentes.