Detección de Chlamydias, Mycoplasmas y Ureaplasmas
Las infecciones del tracto genitourinario debidas a Chlamydia trachomatis, Mycoplasma hominis y Ureaplasma urealyticum son las principales causas de morbilidad en la población sexualmente activa, siendo frecuentemente aislados del tracto genital femenino.
La infección por Chlamydia trachomatis es la enfermedad de transmisión sexual más común, con tasas de prevalencia del orden del 5 al 8% en la población general.
En las mujeres, las infecciones por Chlamydia pueden dejar secuelas severas como inflamación pélvica, embarazos ectópicos e infertilidad por daño en las trompas de falopio.
El Ureaplasma urealyticum y el Mycoplasma hominis son organismos comensales del tracto urogenital de las mujeres sexualmente maduras y pueden producir infecciones del corioamnios, estrechamente asociadas con los nacimientos prematuros, así como con altas tasas de morbilidad y mortalidad perinatal.
Nuestro Laboratorio detecta la presencia de estos microorganismos a través de la técnica de PCR en Tiempo Real. Esta técnica de biología molecular ha mostrado ser altamente específica y extremadamente sensible, superando la sensibilidad obtenida por los métodos anteriores de cultivo y TIF.
Información sobre derivaciones
Si usted desea derivar muestras al laboratorio por favor haga click en el siguiente enlace:
Por otra parte, ha sido demostrado que las técnicas de biología molecular pueden ser realizadas partiendo de una amplia variedad y calidad de muestras.
Entre ellas, la utilización de muestras de primera micción como material de estudio, tanto en hombre y mujeres, ha sido ampliamente convalidada.
Este tipo de muestras se obtienen de forma no invasiva y pueden ser de gran utilidad para el diagnóstico de estos microorganismos en pacientes que aún son asintomáticos pudiendo prevenir cualquier síntoma o secuela posterior y optar por un tratamiento inmediato.